Cómo medir y mejorar la comunicación

Cómo medir y mejorar la comunicación

La digitalización exige un enfoque en la cooperación y la colaboración sin precedentes para la mayoría de las Empresas.  

Más colaboración multifuncional

Más colaboración multifuncional

Cómo resultado de una encuesta global de más de 3.500 gerentes y ejecutivos, MIT Sloan Management Review y el tercer informe anual de Deloitte sobre negocios digitales, descubrieron que:

En las empresas más avanzadas digitalmente es mucho más probable que realicen una colaboración multifuncional.

En resumen, estas empresas implementan tecnologías y capacidades digitales que mejoran los procesos atrayendo talento e impulsando nuevos modelos de negocio que generan valor y mejoran la comunicación.

Y más del 70% utilizan equipos multifuncionales para organizar el trabajo, encargando la implementación de negocios digitales prioritariamente. Esto se compara con menos del 30% para las organizaciones menos digitalizadas.

En conclusión, estas organizaciones reconocen y recompensan la colaboración y los equipos multifuncionales. Y, casi el 77% de las empresas digitalmente avanzadas lo hacen, frente al 34% de empresas menos sofisticadas digitalmente.

“Es más difícil pensar en cualquier función de forma aislada porque los procesos se están integrando”

David Cotteleer. Vicepresidente y director de información de Harley-Davidson Inc., con sede en Milwaukee, Wisconsin.

Por ejemplo, Cotteleer señaló que los vehículos conectados exigen un enfoque cruzado y funcional para el diseño y la fabricación. “Ya no se trata solo de ingeniería de productos“, dijo “Se trata del diseño de software, la integración de sistemas y otros elementos que quedan fuera de la ingeniería tradicional de productos.

“Múltiples funciones en la empresa ahora se están dando cuenta de que lo que solía ser su dominio ahora es también un dominio de la tecnología”.

MIT Sloan Management Review. Fall 2017 Issue Frontiers Research Highlight September 01, 2017. David Kiron
contacto

Mejora de la comunicación en 5 pasos

Mejorar la comunicación
  • Cómo las organizaciones pueden mejorar  

    Para tener éxito en el entorno actual, las empresas deben centrarse  menos en cómo los clientes se comunican con ellos y más en cómo se  recopila y utiliza la información que los consumidores proporcionan en  cada punto de contacto.

    El valor para las empresas modernas radica en proporcionar información  en tiempo real y procesable para todos en sus organizaciones, desde los  empleados de primera línea hasta el CEO.

    Para aumentar dramáticamente la calidad de la experiencia del cliente utilizando la digitalización, generalmente se requiere una cirugía organizacional bastante radical.

    Cuando se trata de la comunicación, la primera forma de “cirugía” que  necesitan las empresas no es una mejora.

    Es una solución para que todas las partes del cuerpo de la organización trabajen juntas. La información del cliente debe estar en la sangre de una organización, constantemente bombeada a todas las partes del cuerpo. Las tecnologías que hacen esto, pueden ayudar a equipar a las organizaciones a fortalecer su compromiso con el cliente, que es tan importante, y construir un futuro digital más sólido.

    En el siguiente enlace le hablamos más sobre la importancia de la buena comunicación en la empresa.

    Conozca nuestro proceso de alto impacto para ejecutivos de Alta Dirección

    Lyskam EA ofrece una propuesta vanguardista, un proceso de alto impacto destinado a los ejecutivos de Alta Dirección. Pide más información y conoce nuestra propuesta a medida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

    Menú