Nuestro equipo

En LYSKAM ayudamos a detectar y resolver las dificultades en la hoja de ruta de los objetivos marcados por nuestras organizaciones. El modelo se Advising se contempla desde las ópticas de Liderazgo, Equipos y Personal.

Foto de equipo, Rosa en Lyskam

Rosa Algarrada

Directora de proyectos

Advisor por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Saber más

Coach Ejecutivo por el Instituto Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Desde 2016 es Executive Advisor en el IE Business School en sus programas de alta dirección nacionales e internacionales, habiendo entrenado a más de tres centenares de directivos. Proviene del mundo de la empresa (Banca y Consultoría y Organización de Eventos). Ha trabajado en organizaciones internacionales en París, Madrid y Sevilla.

Sabe aunar con estilo propio la experiencia profesional y personal con un profundo conocimiento humanista, inspirándose en físicos como W. Heisenberg, S. Hawking y W. Tiller; eruditos como López Quintás, A. Blay, y el también economista J. L. Sampedro; religiosos como R. Guardini o E. Stein; también personalidades del mundo de deporte como C. Sacramento. Ellos han dejado en Rosa una profunda huella con sus vidas que hacen de ella una coach perfecta para acompañarnos en la expedición a la conciencia de nuestros talentos.

Conocedora en primera línea del clima laboral de la empresa española, ahora ayuda a hombres y mujeres de negocios y altos directivos a instalar en sus organizaciones una nueva cultura que transforme la mente y desarrolle la sabiduría de quienes pueden influir en el mundo empresarial y en la sociedad de manera notable.

Jesús Lyskam

Jesús Alonso

Presidente de Honor. Relaciones institucionales

Ingeniero Informático por la U.P. de Madrid.

Saber más

Ingeniero Informático por la U.P. de Madrid, y ha estudiado adicionalmente Ingeniería Espacial en las Universidades Internacional del Espacio (Francia), Técnica de Delft (Holanda) y Southampton (Inglaterra).

Ha ejercido como profesor e investigador de la Univ. Politécnica de Madrid durante 20 años y, con anterioridad, prestó sus servicios en el Centro de Formación de  la empresa Bull en Francia (Noisy Le Grand Mont D´Est, París), en el Centro de Tecnología e Investigación de la Agencia Espacial Europea en Holanda (Noordwijk) y en la Universidad Internacional del Espacio en Alemania (Bremen).

Conocedor del mundo universitario, español e internacional, asesora a Lyskam EA en el establecimiento de relaciones internacionales e institucionales, valorando y extendiendo la máxima de ‘el amor al trabajo bien hecho’.

Avelina Salar

Directora de operaciones

Lda. en Administración y Dirección de Empresas por la universidad San Pablo.

Saber más

Con especialización adicional en diversas escuelas de negocio (Instituto de Empresa Business School e ISEM). Con experiencia en los sectores de banca, moda y comunicaciones, y emprendimiento personal, con una visión amplia del mercado.

Persona con mucha energía, entusiasta, con nivel de compromiso muy alto y con capacidad de resolución de problemas. Le encantan los retos nuevos, gestionar personas y adaptarse a los cambios. La formación es una parte importante en su carrera profesional, lo que ha llevado a desarrollarse y actualizarse en su día a día.

Tras estos años de experiencia en la gestión de grandes empresas da un cambio a su carrera enfocándose en el lado del Capital Humano. Su poder de negociación, habilidades comunicativas, así como la experiencia en gestión de equipos la convierten en la directora de Operaciones ideal dentro de Lyskam EA.

Maximilien Kernbaum

Executive Advisor

Máster en administración de empresas y Máster en Management, por la North Park University Chicago.

Saber más

A lo largo de sus 30 años de carrera en EE. UU. y Europa, Maximilien se centró en liderar y desarrollar equipos de marketing, ventas y desarrollo comercial en las industrias de bienes de consumo, alimentación, venta minorista y producción. Comenzó su carrera como fundador de una empresa de marketing y ventas de productos alimenticios en Chicago y desde allí ascendió rápidamente en las filas de varias empresas.

Al principio se dio cuenta rápidamente de que una gestión sólida de las métricas de rendimiento financiero combinada con el cuidado de sus gerentes para desarrollar sus habilidades profesionales y de liderazgo era clave para crear empresas sostenibles y equipos comprometidos.

Como líder empresarial, se ha centrado constantemente en ayudar a los miembros de su equipo de liderazgo a mejorar su eficacia personal y de equipo, que era el núcleo de su gente y sus sistemas de desarrollo empresarial. Maximilien progresó hasta convertirse en miembro del comité ejecutivo y miembro de la junta de Le Duff Group & Marie-LDC, dos grandes fabricantes internacionales en Francia, incluida la gestión de una unidad de negocio con responsabilidad de pérdidas y ganancias.


Después de su carrera corporativa, decidió centrarse en su pasión por la consultoría empresarial y el desarrollo del liderazgo aplicando su experiencia en el desarrollo del liderazgo. Es conocido por estar orientado a los resultados, enérgico, un excelente oyente y conocedor de los negocios con un trasfondo multicultural.

Nemesio Fernandez

Nemesio Fernández Navas

Executive Advisor

Economista. Grado Profesional de música por el Real Conservatorio de Madrid.

Saber más

Economista y Músico, une en una sola persona dos enfoques complementarios: el management y las emociones. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, y Máster in Business Intelligence por la EAE Business School. Programa de Liderazgo empresarial por el Center for Leadership Development.

Obtuvo la oposición al Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España. Tiene el Titulo Profesional de música por el Real Conservatorio de Madrid.

Ha desempeñado las funciones de Direcciones de Innovación de Negocio, Estrategia Multicanal, Sistemática Comercial, Negocio digital y Director Corporativo Multicanal en el sector financiero

Gran conocedor del mundo directivo y de sorprendente versatilidad, sabe aunar con estilo propio la visión global de la empresa con estrategias de gran calado utilizando la asertividad como vía para fomentar la colaboración con los demás. Su sensibilidad interpersonal y su formación musical le hacen conocedor de los pasos ineludibles hacia un management de excelencia.

Mónica Larrabeiti Loizaga, Lyskam

Mónica Larrabeiti

Executive Advisor

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Saber más

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, España. Certificada en TLC (the leadership circle), Coaching Co-activo, Liderazgo internacional, Coaching ontológico y de equipos, ORSC, Coaching dialógico y PNL. Colabora con la Universidad Francisco de Vitoria – IDDI (Instituto de desarrollo de directivos integral) y con otras dos escuelas de coaching extranjeras como facilitadora, mentora y coach. Es directora académica de la escuela de coaching y liderazgo líder en Egipto.

Advisor Ejecutiva, facilitadora de Transformación de Liderazgo en equipos directivos y profesora senior de coaching en varias escuelas, con 30 años de experiencia en el campo del coaching y el liderazgo, especialmente en C suite y directores, en múltiples empresas, Máster Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation (ICF) y Mentora ICF para coaches.

Sus clientes la presentan como una profesional retadora, inteligente, compasiva, impactante y se sienten profundamente vistos en todo su potencial y con confianza plena para enfrentar y transcender sus mayores desafíos.
Realiza tareas de Executive Advisor en Lyskam EA.

Menú