Lyskam Executive Advisors

Introducción

“Los avances tecnológicos y la aparición de tecnologías disruptivas impulsan el crecimiento económico y modifican nuestros modelos de negocio. En la actualidad, CEOs y líderes de todo el mundo se afanan en buscar nuevas fórmulas que les permitan abrir nuevos horizontes en sus organizaciones. El nuevo escenario hace necesario transformar también el modelo de su gestión. Trazar una dirección del liderazgo que favorezca el compromiso de la plantilla y la adaptación al cambio se hace inevitable.”

Jesús Alonso 

Lyskam Executive Advisors
Presidente de Honor

La propuesta de Lyskam EA combina la evaluación de rendimiento CDR 3-D Suite, complementada con el análisis de liderazgo definido por Marshall Goldsmith Skateholder Centered Coaching y su teoría de los Stakeholders.

Uno de los dilemas de los líderes de hoy es la necesidad de construir equipos eficaces, en un entorno de cambios rápidos con recursos limitados.Lyskam EA: Teoría de los Stakeholders

Teoría de los Stakeholders

La Teoría de los Stakeholders, o de las Partes Interesadas, promueve una forma práctica, eficiente y ética para gestionar organizaciones en un entorno altamente complejo y turbulento.

Estas personas se convierten en los entrenadores de dicho Líder, pues, a diferencia de otros tipos de entrenamiento, son los mejores expertos en cómo el Líder puede mejorar con ellos. 

Feedback y Feedforward

Aun siendo el Feedback un método clave y de gran valor en todos los procesos de Advising Ejecutivo y Liderazgo para mejorar, este enfoque coloca por delante de aquel el Feedforward, término sencillo que indica ‘sugerencias para el futuro’.

Lyskam EA: Modificación de conductasModificación de conductas

Los Stakeholders son útiles para trabajar en el cambio conductual del Líder. Este cambio no es sencillo por la increíble resistencia a modificar nuestras percepciones, y un aspecto clave en la mejora del Líder es cambiar las percepciones de sus Stakeholders con respecto a él mismo.

La CDR 3-D Suite 

La CDR Assessment Suite ha revolucionado el mundo de los negocios por su rigor científico, su precisión y sus múltiples aplicaciones. Se trata de una herramienta que engloba todas las áreas de rendimiento del ser humano. El Wall Street Journal la califica como un instrumento de primer nivel en el campo del liderazgo organizacional por su precisión y multi-dimensionalidad(1). Puede verse más información sobre esta Suite en http://lyskam.com/quien-entrena-Lyskam EA: Focalización de problemaslideres/

Focalización de problemas

La herramienta tiene carácter multidimensional y es de una gran precisión frente a las tradicional evaluación 360 de resultados incompletos, vagos e imprecisos. Es idónea para el establecimiento de planes de carrera, rotaciones, cambios estratégicos, de organigrama, fusiones o compras.

Si la organización pudiera  enseñar al líder a tener empatía con los miembros de su equipo, a escuchar y aprender, y a enfocarse en un continuo desarrollo, tanto el líder como la  organización se beneficiarán. Después de todo, al ejecutar los seguimientos con los miembros de su equipo, el líder demuestra su compromiso con su propio desarrollo – y la determinación de mejorar. Este proceso no requiere de mucho tiempo o dinero. Existe algo todavía más valioso: ¡El Contacto Personal¡

 

 

MARSHALL GOLDSMITH Y HOWARD MORGAN
LEADERSHIP IS CONTACT SPORT