Continuamos exponiendo las distintas subescalas medibles referentes al carácter durante el proceso de Lyskam Executive Advisors. En este artículo, hablaremos de la sociabilidad y sus aspectos más destacables a la hora de valorar el liderazgo.
El valor de lo diferente
Vivimos en tiempos donde las empresas buscan perfiles con grandes habilidades sociales, dispuestos a trabajar en equipo y realizar presentaciones con una audiencia numerosa. Es por ello que existe cierta tendencia a pensar que las organizaciones buscan perfiles extrovertidos y que son estos los más exitosos dentro de los puestos directivos.
Ahora bien, realmente no existe una mejor o peor personalidad para desempeñar eficientemente un alto cargo. ¿Por qué? Pues hay perfiles introvertidos que saben crear un buen clima con su capacidad de escuchar al otro y de dar la bienvenida a otros puntos de vista, etc.
Ambos perfiles pueden aportar gran valor a la hora de liderar sus equipos. Por lo tanto, no hay buenos o malos directivos. Se trata solo de personas bien entrenadas o no entrenadas. De ahí la importancia de una buena educación ejecutiva.
Únete al Club Alumni para leer este artículo completo y estar informado de todas las novedades de Advising Executive en el sector (Incluido en Suscripciones: Gold Alumni Club). Ver Planes de Suscripción
Este contenido está bloqueado
Regístrate o inicia sesión para desbloquear el contenido