El liderazgo en Lyskam

El liderazgo en Lyskam Executive Advisors, un Proceso de Alto Impacto: Sociabilidad

Continuamos exponiendo las distintas subescalas medibles referentes al carácter durante el proceso de Lyskam Executive Advisors. En este artículo, hablaremos de la sociabilidad y sus aspectos más destacables a la hora de valorar el liderazgo.  

El valor de lo diferente 

La personalidad de un buen lider

Vivimos en tiempos donde las empresas buscan perfiles con grandes habilidades sociales, dispuestos a trabajar en equipo y realizar presentaciones con una audiencia numerosa. Es por ello que existe cierta tendencia a pensar que las organizaciones buscan perfiles extrovertidos y que son estos los más exitosos dentro de los puestos directivos.

Ahora bien, realmente no existe una mejor o peor personalidad para desempeñar eficientemente un alto cargo. ¿Por qué? Pues hay perfiles introvertidos que saben crear un buen clima con su capacidad de escuchar al otro y de dar la bienvenida a otros puntos de vista, etc.

Ambos perfiles pueden aportar gran valor a la hora de liderar sus equipos.  Por lo tanto, no hay buenos o malos directivos. Se trata solo de personas bien entrenadas o no entrenadas. De ahí la importancia de una buena educación ejecutiva

Únete al Club Alumni para leer este artículo completo y estar informado de todas las novedades de Advising Executive en el sector (Incluido en Suscripciones: Gold Alumni Club). Ver Planes de Suscripción

Este contenido está bloqueado

Regístrate o inicia sesión para desbloquear el contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú