Impacto de la crisis sanitaria en el mundo de la dirección

Impacto de la crisis sanitaria en el mundo de la dirección

Si debes ir a patinar en el hielo delgado de la vida moderna, arrastrando detrás de ti el reproche silencioso de un millón de ojos manchados de lágrimas, no te sorprendas cuando una grieta en el hielo aparezca bajo tus pies, te deslices fuera de tu profundidad y fuera de tu mente con el miedo fluyendo detrás de ti, mientras rompes el hielo delgado.

Pink Floyd, The Thin Ice (The Wall)

Impacto de la crisis sanitaria
© image by Markus Winkler from Pixabay

Llevamos desde el principio de la pandemia oyendo diversas opiniones sobre el tipo de escenario que nos encontraremos tras salir de esta crisis sanitaria. En qué medida la situación anterior cambiará y en qué sentido. 
Es por ejemplo indicador de esta situación el auge del teletrabajo estos días. En este sentido, muchas empresas planean alargar el modo de trabajo remoto más allá de la emergencia sanitaria, dados los beneficios económicos y de tiempos que presenta (aumento de la productividad, efecto en la conciliación familiar, disminución de la contaminación, etc.). Con el paso de los meses, ha surgido también una panoplia de inconvenientes, propiciada por la falta de regulación y de experiencia en este aspecto, que el tiempo y la práctica terminarán de resolver.

Otro debate extendido afecta al papel del estado en la economía, y si este podría verse reforzado tras el prolongado período de postulados neoliberales (total desregulación de mercados como forma más segura de alcanzar la prosperidad) del que venimos. 

Una tercera discusión plantea si debemos localizar la producción industrial para reducir la dependencia externa. Queda por ver si estas u otras tendencias que se apuntan hoy, como la necesidad de mayor inversión en sanidad pública, el incremento del gasto tecnológico en los hogares y las empresas, o la misma continuidad del teletrabajo, saldrán fortalecidas del desconocido futuro post-crisis que nos espera.

Únete al Club Alumni para leer este artículo completo y estar informado de todas las novedades de Advising Executive en el sector (Incluido en Suscripciones: Club Alumni Free, Special Club Alumni y Gold Alumni Club). Ver Planes de Suscripción

Este contenido está bloqueado

Regístrate o inicia sesión para desbloquear el contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Contactanos

    Nombre *

    Email *

    Telefono *

    Mensaje *

    Menú