El pasado viernes 31 de marzo tuvo lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower un cocido entre amigos del presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas. Amancio, propietario del grupo, es un hombre discreto y prudente. Lidera una de las cadenas hoteleras con expansión internacional más importantes del país. Este día reunió a un grupo de amigos, entre los que destacaba el empresariado Gallego y ‘Madrigallego’ de la capital.

Miembros de AEGAMA

Miembros de AEGAMA con su Presidente D. Julio Lage. © Manolo Seixas /LALIN Prensa.

Los asistentes

La sorpresa la proporcionó la asistencia del presidente del gobierno, D. Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández. La mesa presidencial estuvo formada, además de por el presidente y el anfitrión, por Ana Pastor, presidenta del Congreso y su esposo; Javier Arenas y el ministro del interior Juan Ignacio Zoido.

Asistieron personalidades conocidas como el senador José Manuel Barreiro, la secretaria de estado de Economía, Irene Garrido, el experimentado Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo. Todos ellos junto a un elenco de empresarios, encabezados por el presidente de AEGAMA D. Julio Lage, nos acompañaron en un ambiente relajado y distendido.

La Presidente de las Cortes y Rosa Algarrada (Lyskam EA)

Ana Pastor, Presidenta de las cortes con Rosa Algarrada (Lyskam EA)

La comida

Amancio nos sorprendió como plato fuerte con un cocido gallego excelente, con entrantes de empanada y pulpo gallegos. Un almuerzo coronado con postres que contaron con el tradicional ‘Conxuro da Queimada’ y dos magníficos ‘ druidas’ y un gaitero que amenizó el ritual.

Todos fuimos atendidos por un equipo de profesionales que llevaban el sello de Amancio, Es  el sello del esfuerzo, el gusto por el trabajo bien hecho, mucha ilusión y un servicio impecable.

Isabel Noriega y Rosa Algarrada, de Lyskam EA

Isabel Noriega de Iskama, junto a Rosa Algarrada, de Lyskam EA. © Lyskam EA.

El mundo Empresarial

Aparte de la representación pública, el evento contó con representantes del mundo empresarial del país. Estos intercambiaron opiniones, conocimientos y experiencias en un ambiente enriquecedor. D. Jesús Marón, tesorero de AEGAMA y un magnífico relaciones públicas hizo gala de su savoir faire procurando que todo el mundo estuviera cómodo y bien atendido.

D. Jesús Alonso, presidente de Honor de Lyskam y experto en relaciones institucionales escuchó y habló con unos. Enfocó la necesidad de aprovechar el talento de nuestro país y educar a nuestros directivos en un liderazgo diferenciador. El evento contó también con un nutrido grupo de mujeres sobresalientes. Además de la Presidenta del Congreso, Dña. Ana Pastor, Mª Antonia Otero, notable ingeniera y experta en liderazgo empresarial. También Isabel Noriega de Iskama, entre otras, artífice de la reciente creación de la Cámara de Comercio Haitiana. La Cámara es hoy  un sueño hecho realidad. Cuenta con todo mi apoyo como Directora de Proyectos de Lyskam EA y Executive Advisor del Instituto de Empresa.

El Presidente con Rosa Algarrada (Lyskam EA) y Jesús Marón (AEGAMA)

El Presidente del Gobierno con Rosa Algarrada (Lyskam EA), Jesús Marón (AEGAMA) y Amancio López, Presidente de Hotusa. © Manolo Seixas /LALIN Prensa.

El Presidente…

Tuve la oportunidad de intercambiar impresiones con el Presidente del Gobierno. Es una persona cercana, amable, de gran agudeza mental y de retranca incuestionable. Le puse al día sobre la participación de Lyskam EA en uno de los másteres mas punteros del Instituto de Empresa, el Advanced Management Program. El máster, liderado por Marta Williams y Stephen Adamson, está hecho con miras al futuro e incluye una mejora de liderazgo activa. Supone una forma de ser y estar en el mundo empresarial, pero es también extensible al campo institucional y político. Algo que tiene que ver mas con la educación del ser y con las actitudes que con la acumulación de información.

… y su apoyo

Me fascinó descubrir de dónde le viene al Presidente esa resistencia a prueba de bombas. Sin necesidad de mediar palabra comprendí al instante que D. Mariano lleva junto a él una magnífica brújula de esas con la que es difícil perder el norte. Que le permite dosificar los esfuerzos de manera inteligente y poner cara de póker para amortiguar las sorpresas cuando a tu mente no le queda otra frase que la de ‘vivir para ver’.

Nuestro Presidente cuenta con una compañera de viaje discreta y sencilla, que lleva escrita en la frente la humildad del sabio y que comprende bien el abc de la vida. No me cabe duda, estimado Presidente que eso vale más que todo en la vida y es una garantía de éxito. Gracias por acompañarnos y enhorabuena.  Y a ti Amancio, por invitarnos a una velada tan enriquecedora y por ser un referente para muchos directivos en este país.

El Presidente del gobierno con Rosa Algarrada y Jesús Alonso

El Presidente del gobierno con Rosa Algarrada y Jesús Alonso (Lyskam EA). © Manolo Seixas /LALIN Prensa.

  © Fotos: Manuel Seixas (lalínpress) y Lyskam Executive Advisors

 

Descárgate gratis el eBook
'DECÁLOGO DE PRÁCTICAS DEL BUEN DIRECTIVO'

No compartimos tus datos con nadie