Lyskam presenta una nueva edición de la conferencia Las Lagunas del Éxito, esta vez en la Casa de Galicia de Madrid, patrocinada por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

Sinopsis de Las Lagunas del Éxito

Siempre es conveniente impulsar el tiempo de desarrollo y dar alas al crecimiento, pero si en alguna época esta máxima es más necesaria que nunca, esa es esta.

Necesitamos buscar oportunidades para el desarrollo empresarial, cambiar para crecer, entre otras cosas, la mentalidad del empresario y del ejecutivo, saber ser local y global al mismo tiempo, aunar conocimiento y sentido común. Necesitamos también, como decía Serrat, no confundir valor y precio.

No debemos repetir viejas recetas para estos tipos nuevos: debemos resolver, y en estos tiempos críticos, hacer de la necesidad virtud; despertar el entusiasmo, planear la génesis de una idea, y acometer su desarrollo. Esto es construir futuro: generar riqueza y empleo. ¿Los fracasos? No importan.

Lagunas éxito

Las Lagunas del Éxito

Directivos

Los altos directivos se enfrentan a un entorno empresarial de cambios constantes; resulta fundamental contar con una visión estratégica y un liderazgo efectivo, que permita enfrentar los nuevos retos, y así llevar a la organización al siguiente nivel.

He aquí una de las grandes paradojas actuales: sufrimos la tasa de paro más elevada de la última década y, aun así, las empresas tienen más dificultades que nunca para contratar talento en puestos clave. No solo ocurre en España, donde un 44% de las compañías afirman atravesar dificultades para cubrir funciones críticas, según Towers Watson. También sucede en el resto de Europa, como en Reino Unido, donde el 72% de las organizaciones no encuentran empleados con los conocimientos especializados necesarios, o en EE UU, lugar en el que firmas punteras de tecnología e Internet se acusan en los tribunales de robarse ingenieros y directivos clave. [1]

Y os adelanto el contenido de la conferencia: los problemas surgidos en las empresas por la digitalización de las mismas, la falta de adecuación de las estructuras tradicionales, la necesidad de ofrecer valor añadido al cliente que integre emoción y conocimiento, y los problemas de comunicación dentro de la misma empresa.

Conferenciantes

Con respecto a las conferenciantes, Rosa Algarrada es Directora de Proyectos de Lyskam, Coach Personal y Ejecutivo por la U. Fco. de Vitoria y titulada en Francés Comercial y Económico por la Universidad de la Sorbona y por la Cámara de Comercio e Industria de París. Es, además, buena conocedora del clima laboral de la empresa española. Ayuda a hombres y mujeres de negocios y altos directivos a instalar en sus organizaciones una nueva cultura que transforme la mente y desarrolle la sabiduría de quienes pueden influir en el mundo empresarial y en la sociedad de manera notable.  

Ana Román es Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid. Completa sus estudios en la Universidad Sorbona en París. Dispone de amplia experiencia empresarial en Relations Skills, Estrategia empresarial, Computación en la nube, Comercio electrónico, Social Media y Software como servicio. Trabaja como Country Manager en Alinto, socio estratégico de Lyskam. Alinto es la empresa francesa que construyó la primera plataforma de mensajería Cloud de Europa y del primer servicio de webmail accesible desde un teléfono móvil.

Ambas llevarán nuestra atención a lo que hacemos, y lo que olvidamos en nuestro quehacer profesional diario. ¿Cuáles son nuestras Lagunas del Éxito?


[1] Manuel Ángel Méndez, ‘Arrecia la guerra por el talento’, diario El País, 9 oct 2011.

 

Descárgate gratis el eBook
'DECÁLOGO DE PRÁCTICAS DEL BUEN DIRECTIVO'

No compartimos tus datos con nadie