Johan Christopher Vibe, embajador de Noruega en España protagoniza un desayuno de trabajo que comparte entre otros con Coaching Lyskam.

Noruega (5 millones de habitantes vs. 46,6 en España), además de suministrar pescado fresco a numerosos restaurantes españoles, nos hace llegar el 10% del gas natural que consumimos. Además, 1,5 millones de noruegos visitan España anualmente y 200 vuelos conectan ambos países semanalmente.

El embajador destacó que en Noruega hay un entorno propicio para los negocios. Y nos transmitió los desafíos a los que desean hacer frente:

1- Gestionar de manera inteligente el “Fondo Soberano Noruego”,  creado en 1990 con los ingresos procedentes del petróleo como provisión de ahorro para las generaciones venideras.

2- Comprendiendo la alta dependencia del petróleo y previniendo el fin de los recursos petrolíferos, se anticipan ante el panorama de la economía global y deciden encaminarse con firmeza hacia la economía verde para poder asegurar un crecimiento al alza y sostenido. Por lo tanto astilleros que antes trabajaban construyendo buques en las plataformas petroleras ahora ponen su talento y esfuerzos en el sector eólico.

3- Mantenimiento del estado de bienestar, lo que supone un uso eficiente de los recursos. El embajador nos dice que los salarios en Noruega son un 40% más elevados que en el resto de Europa y que ello se debe a que mantienen un alto nivel de productividad. Por ello se esfuerzan en alejarse de los trabajos de baja productividad y apuestan por la investigación, desarrollo y cuidar el modelo de trabajo promoviendo la igualdad, el coaching y las mentorías a fin de tener al frente de sus empresas líderes poderosos que sepan generar equipos de alto rendimiento y poder continuar con elevados salarios.

Noruega cuenta aquí en España con la tercera edición del “Proyecto promociona“, un programa ejecutivo para mujeres de Alta Dirección, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y financiada con fondos noruegos del Espacio Económico Europeo, coordinado por la CEOE e impartido por ESADE.

Desde Lyskam deseamos felicitar a Johan Christopher Vibe, embajador de Noruega en Madrid, por haber compartido con nosotros sus inquietudes así como el deseo de estrechar lazos entre ambos países.

Su discurso es sin duda un regalo para ponernos en marcha e implementar en nuestras empresas españolas el coaching y las mentorías, balones de oxígeno que tienen como misión mejorar los procesos de comunicación entre las personas y aprender a ir creciendo de otra manera, más abierta, más responsable, más comprometida y más rentable pues son materias que ayudan a promover la productividad que es lo que nos da calidad y riqueza.

Un buen ejemplo para los planes de futuro de la política económica española.

 

Descárgate gratis el eBook
'DECÁLOGO DE PRÁCTICAS DEL BUEN DIRECTIVO'

No compartimos tus datos con nadie