Advising Senior

El Advising Sénior

Las personas experimentadas saben cómo y dónde buscar. Además, los Séniors son más certeros en sus análisis, se equivocan menos y saben separar el grano de la paja. Por todo ello, el sénior debe ser mentor porque así los más jóvenes aprenderán de él. Debe ser generoso para conservar su lugar como referente. También ejercer de supervisor para convertirse en una persona a la que se pueda consultar. El Advising Sénior encamina estos pensamientos.
 
Existen una serie de tópicos al uso cuando se habla del talento sénior que conviene aclarar:
  • El talento sénior es ‘sénior’, pero primero es ‘talento’.
  • La innovacion no tiene edad.
  • El trabajo es intergeneracional.
  • Existen startups ‘sénior’, becarios ‘sénior’, y mentores ‘junior’.

Esto nos lleva a la primera ‘Idea Fuerza’, en términos familiares de Lyskam: la conveniencia del cruce generacional y de habilidades para mejorar la eficiencia.

Lecciones empresariales del Advising Sénior

Una conocida lección empresarial es lograr el equilibrio entre la innovación y la experiencia. De este modo mejoramos el ratio coste-eficiencia (lo que incide en la conocida estrategia de coaching ‘ganar-ganar’). Otra es integrar culturas de dentro y de fuera de las empresas; la edad es un plus, no un inconveniente. El Advising Sénior se ocupa de esto.

Algunos aspectos de este servicio son los siguientes: la edad no está en el DNI, sino en la cabeza. En este sentido, Herbert Gerjuoy escribió en 1970 (frase citada por Alvin Toffler en El shock del futuro) lo siguiente: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”. Hoy, la confianza en el mundo de la empresa es de suma importancia. Esta confianza elimina el control, y la cantidad de sinsabores que este produce. ¿Los fracasos? No importan.

Enseñanzas

El talento sénior reune conocimiento, capacidad y experiencia de personas sénior. Estas personas las han adquirido a lo largo de su vida mediante el estudio, el trabajo y la experiencia.

Con este servicio orientado a Séniors, Lyskam intenta fundamentalmente crear ilusión en un colectivo con talento en dosis elevadas y experiencia probada.

GuardarGuardar

GuardarGuardar